Programas
 
Atrás Principal Arriba Siguiente


 

Principal
Arriba

    Programas de Apoyo para PyMEs

    El Fondo PyME es un apoyo estratégico que ofrece la Secretaría de Economía para las PyMEs, orientado a:

    • Creación y fortalecimiento de empresas e innovación tecnológica

    • Articulación productiva sectorial y regional

    • Acceso a Mercados

    • Acceso al Financiamiento

    La mayoría de las PyMEs requieren financiamiento para lograr sus objetivos y desarrollarse.
    NAFINSA ofrece una amplia gama de productos y servicios que son verdaderos trajes a la medida para los diversos tipos de empresas y sus necesidades.
    No es fácil conseguir un crédito, por eso presentamos herramientas innovadoras que orienten a los empresarios en este proceso.
    Actualmente cuentan con los siguientes programas de apoyo:
    • Cadenas Productivas

    • Equipamiento

    • Crédito PyME

    • Modernización del Autotransporte

    • Construcción

    • Ventas al Gobierno

    • Directorio de Intermediarios

    El programa ESTÍMULOS FISCALES es un apoyo del Gobierno Federal a través del CONACYT para invertir y ganar con tecnología…
    Se puede recuperar hasta el 30% de la inversión anual en tecnología, aplicada al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.
    Es para empresas o personas físicas con actividades empresariales que invierten en el desarrollo de sus productos, procesos y servicios este es el camino para proyectar tu crecimiento…
    Antes del 15 de diciembre de cada año se tiene que presentar la información necesaria para inscribirse en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) es una base de datos de instituciones, centros, organismos, empresas o personas físicas de los sectores público, social y privado que realizan actividades científicas y tecnológicas que forma parte del Sistema Integrado de Información sobre Investigación Científica y Tecnológica (SIICYT)

    La tarea básica de una Incubadora de Negocios, como organización que facilita la creación de nuevas empresas, es desmitificar la concepción clásica de "patrón" y sustituirla con una fuerte dosis de espíritu emprendedor.

    Mediante este tipo de apoyos, se desarrolla todo tipo de "escenarios":

    Esta es la junta de consejo más importante de la historia de la empresa. El presidente de la compañía, su equipo de asesores y toda la planta productiva se reúnen para decidir qué hacer con el negocio...

    ¿Seguir con la misma línea de productos?

    ¿Contratar más empleados?

    ¿Repartir ganancias y liquidar la empresa?

    La Red de Incubadoras del Tecnológico de Monterrey (EMPRENDETEC) ofrece a sus alumnos, exalumnos y a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación de empresas, haciéndolos partícipe de un programa virtual de desarrollo de habilidades y herramientas que permita lograr la creación de una empresa exitosa para identificar y aprovechar las áreas de oportunidad que incluyen la planeación (etapa de preincubación), operación (etapa de incubación) y consolidación (etapa de postincubación) de la empresa.
    El concurso Holcim Awards se organiza en ciclos de concesión de premios de tres años, que incluyen cinco Holcim Awards regionales y el Holcim Award global. Los Holcim Awards regionales están divididos en cinco regiones geográficas. El próximo ciclo del concurso Holcim Awards comenzará en 2007.
    El concurso se ha abierto a proyectos de construcción sostenible en arquitectura, paisajismo y diseño urbano, ingeniería civil y mecánica y otras disciplinas afines.